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Ejemplo Informe de resultados: Matemática E01



   

ID:147488
1.


Un juego de mesa tiene un valor de $15.000 pero por el fin de semana está con un 60% de descuento. ¿Cuál es el valor del juego con el descuento?

a)$5.000
b)$9.000
c)$7.000
d)$6.000

 

Respuesta Correcta:

d) $6.000

El 50% de los estudiantes respondió correctamente, 15 de 30 evaluados.

Estrategia:
Para resolver este problema, primero debemos calcular el 60% de $15.000, y este valor restárselo al precio del juego.
Es decir,

El 60% de $15.000 = 60 100 · 15.000 = $9.000

Finalmente, debemos restar
$15.000 - $9.000 = $6.000

La respuesta correcta es: D) $6.000

Eje Números y operaciones
Curso: Séptimo Básico
Objetivo de Aprendizaje: [OA4]Mostrar que comprenden el concepto de porcentaje: Representándolo de manera pictórica. Calculando de varias maneras. Aplicándolo a situaciones sencillas.
Indicador de Aprendizaje: Relacionan porcentajes conocidos con sus respectivas divisiones; por ejemplo: calcular el 25% de un valor es lo mismo que dividirlo por 4; el 20% de un valor es lo mismo que dividirlo por 5, etc.
Resuelven problemas que involucran porcentajes en situaciones de la vida real (IVA, ofertas, préstamos, etc.).
Dominio cognitivo: Razonamiento, Aplicación
Taxonomía de Bloom: Razonamiento lógico: Representar.
Dificultad: Baja.

Análisis Cualitativo

Sugerencia:

Se sugiere resolver problemas contextualizados a la vida cotidiana de los estudiantes o creando situaciones interesantes, como por ejemplo:

Cree un sistema de préstamo con intereses, donde un alumno actua de banco.
Realice una venta ficticia de productos durante la clase, donde se deba pagar un impuesto al estado o curso.
Trabaje con sus estudiantes un caso de investigación específico: Como funciona la inflación.

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